martes, 7 de julio de 2009

Diario 1

Desde el último encuentro de Taller en mi mente vuelan ideas, textos y lugares...Para llevar a cabo el proyecto de escritura, decidí trabajar con la crónica, siendo éste el género que me resulta más cómodo.

De los diferentes territorios a leer me incliné hacia el de Misiones. Hasta el día de hoy, llevo leídas las crónicas de Martín Caparrós y un cierto favoritismo por aquella que titula "Cataratas".

Al mismo tiempo me sumergí en el cuadernillo de Viaje y Escritura:
Una metáfora viva de Celia Güichal. El viaje y todo lo que implica tanto mentalmente como físicamente. El cruce de fronteras y fundamentalmente, la necesidad del relato.
Larga distancia de Caparrós. El lado aún más humano del cronista. Su lucha contra el tiempo e imprevistos.

En un primer momento, al organizar mi trabajo, y tener decidido con qué género iba a trabajar pensé inmediatamente en irme a Monte Hermoso, situado a 100 km. de Bahía Blanca donde pasé muchos veranos de mi infancia. Volver a reencontrarme con ese lugar tan querido para mí, tanto como para mi familia. E incluso investigar a cerca del Faro, un buen parámetro para lo que es el viaje en sí.

Sin embargo, por ciertas complicaciones, mis planes se hicieron agua...

Acá me encuentro, nuevamente pensando un destino a trabajar. Apoyándome en los textos. Desarrollando ese "nuevo mirar".

1 comentario:

  1. * tal vez puedas pensar en algún "otro Monte Hermoso y otro Faro" que no estén a tantos kms., o en escribir sobre aquellos sin necesidad de desplazarte físicamente...
    *¿leíste el poema de Cesare Pavese en Viaje/Escitura?

    ResponderEliminar